Nuestro 2021

El sector agroalimentario y el medio rural han afrontado un 2021 que podemos calificar de disruptivo, ahora que está tan de moda esta palabra. Tras un 2020 muy difícil en el que los agricultores y ganaderos estuvieron a la altura de las necesidades de la sociedad y en el que la cadena agroalimentaria demostró tener todos sus eslabones bien engrasados, 2021 se presentaba como el año de la salida de la pandemia y el inicio de la recuperación. Todo ha sucedido más lentamente de lo previsto y, aunque hemos mejorado desde el punto de vista sanitario, y también del economico, queda mucho por hacer.

No quiero ser exhaustivo en esta entrada, que será la ultima del año, pero sí quiero aprovechar la oportunidad para reivindicar el papel de los agricultores y ganaderos, de los trabajadores del campo, de la industria agroalimentaria, particular y cooperativa, y de la distribución -todos los eslabones de la cadena alimentaria- en tiempos difíciles. Son ellos, nuestros hombres y mujeres del campo los que merecen hoy nuestro reconocimiento. Una sociedad que recuerda sus raíces, cuenta con el medio rural y valora a quienes hacen posible el milagro de la alimentación es una sociedad más justa y más próspera.

Hace unos días tuve la oportunidad de intervenir en un desayuno de trabajo organizado por Qcom.es, con la presencia de representantes de toda la cadena agroalimentaria de nuestro país, incluida la distribución y los consumidores.

Hablé de cómo veo y siento este sector por el que trabajo cada día como servidor público, intentado dar lo mejor de mí. Os comparto por aquí el vídeo de la intervención, por si os apetece verla y escucharla. Espero que sea de vuestro interés.

Finalmente, aprovecho también para agradeceros vuestra fidelidad a RuralSiglo21, y para felicitaros la Navidad y, ¡desearos un 2022 lleno de esperanza!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: