Feliz Navidad y prospero año 2017

image

Comments
11 Responses to “Feliz Navidad y prospero año 2017”
  1. Pablo dice:

    Hola buenas, soy el mismo de ayer, queria comentarle mas cosas, acerca de lo de ayer, en el anexo_10.2._modulos_inversiones_submedida_4.1, donde se especifica cuanto se valora como maximo las compras de los planes de inversiones, resulta que pone: Patron para pistacho UCD.
    Y en realidad es UCB, lo cual con esta errata me hace pensar que los que hicieron ese anexo no se han informado ni han mirado demasiado cuanto vale en el mercado esta planta, cosa normal si el que ha hecho esa lista de precios desconoce como esta este tema, pues es imposible saber de todo jeje. Espero que sea posible corregirlo y que lo pongan a 6€, ya que es el precio que tienen en todos los viveros. Es una planta que crece mucho y produce antes.

    Tambien queria preguntarle si va por buen camino lo que le comentó a Tejerina sobre la intención de dar prioridad a los jovenes a la hora de hacer pozos, pues yo voy a pedir uno en una zona donde aun se pueden hacer y como es la confederacion del guadiana tardaran 4 años en autorizarmelo, y espero que saque una orden por la cual si somos jovenes agricultores tengamos preferencia y nos lo concedan en seguida, esto estaria muy bien pues nos ayudaria a empezar con muy buen pie. Aparte yo tengo algunos pozos de mis padres de los años 90 que intentamos legalizarlos en los años 2000 y algo y luego 2011 y nos lo rechazaron diciendo que como se hicieron despues de 1986 no eran legales, y claro esto nos supuso un buen palo pues no podemos regar, y luego por lo visto hubo gente que si se los legalizaron porque no dijeron que tenian hecho y pidieron como hacer uno nuevo, y ahora ellos estan regando y nosotros no, y estaria bien que al menos a los jovenes agricultores con pozos en esta situación nos ayudara a solucionarlo y poder regar, que a mis padres les costo mucho hacer esos pozos y entre pitos y flautas los pozos ilegales y nosotros sin poder regar.
    Muchas gracias y espero tenga en cuenta estas peticiones.
    Un saludo Francisco!

    • Hola, Pablo. Intento contestarte a tus preguntas.
      1. Nueva convocatoria incorporación jóvenes y planes de mejora.
      La intención es incorporar a todos los jóvenes agricultores y ganaderos que lo deseen para así procurar el relevo generacional en nuestros campos. En cuanto se resuelva la convocatoria actual publicaremos otra para que los peticionarios que queden fuera por falta de crédito puedan volver a solicitar.
      2. Fracking.
      Sí, nuestra postura ante el fracking es clara y ya ha quedado puesta de manifiesto, en la misma línea que dices.
      3. Pistacho.
      Respecto al precio del módulo del portainjerto de pistacho UCB (hídrido americano) doy traslado a los técnicos para que lo estudien y valoren, haciendo la corrección oportuna en caso de detectarse una desviación significativa con los precio de mercado. Sin embargo, para la ayuda en inversiones en explotaciones agrícolas, los módulos establecidos para esta convocatoria se han realizado consultados distintos técnicos de la administración, y en base a la experiencia de convocatorias anteriores, para aplicar de manera objetiva y uniforme la norma para todos los posibles beneficiarios. En todo caso, agradezco tus ideas, que siempre nos sirven.

      4. Pozos prioridad jóvenes
      En relación al asunto de los pozos, vamos a apoyar la realización de sondeos porque el agua multiplica el valor de lo que producen las tierras y los regadíos ofrecen la posibilidad de diversificar los cultivos. Nos parece bien que se dé prioridad a los jóvenes en el tema de los pozos y en todos los asuntos agrarios en general. De hecho nuestra orden de incorporación de jóvenes así lo contempla, pero desgraciadamente Castilla-La Mancha no es quien otorga las concesiones de agua, sino las Confederaciones Hidrográficas dependientes del MAPAMA como dices.

      Muchas gracias por seguir el blog.
      Un saludo

  2. Pablo dice:

    Holal que tal, voy a comentarle varias cosas, la primera que me parece bien que vaya a poner el final de la resolución de incorporación de joven agricultor 2016 junto con la nueva de 2017, es lo suyo y asi deberia ser siempre, aunque en esta nueva se vayan a meter bastante menos gente pero siempre habra alguien que se quiera meter.
    Tambien agradecerle que hayan prohibido el fracking en la región, pues eso estropearía los acuiferos, contaminandolos y provocando posibles terremotos, todo para beneficiarse 1 o 2 empresas grandes, mientras muchos agricultores estarian perjudicados.
    Y por ultimo comentarle un tema que espero que corrijan, yo me voy a incorporar este año y para el plan de mejora tengo presentado una factura proforma de una plantación de portainjerto de pistacho ucb, y resulta que en el anexo 10.2 de modulo de inversiones donde pone cuanto dinero dan por cada inversión, lo tienen valorado en 4,5 euros cada planta, pero en realidad en ningun vivero vale eso, pues estan en todos sobre los 6 euros, y yo cuando hice este plan empresarial supuse que valorarian esta planta en lo que vale, 6€, pero me encuentro que ahora me va a tocar poner mas dinero. Todos los demas precios de la plantas injertadas y de otras variedades estan bien y son mas reales, pero este no y no entiendo porque. Espero que lo hable con los tecnicos y que lo corrijan si es posible, se lo agradeceria.
    Por lo demas me parece bien la labor y implicación que esta teniendo con to el sector agricola.Muchas gracias!
    un saludo Francisco

  3. Jose dice:

    Buenas tardes Consejero!!
    Hoy he visto en el programa de “Las Noticias del Campo” que han retrasado la resolución de los expedientes de jóvenes agricultores presentados el pasado verano hasta el mes de Abril de 2017, en principio se dijo que para mediados de Febrero. Con este retraso se plantea una gran duda a los que estamos esperando dicha resolución…¿llegaremos a tiempo de hacer la PAC? Sería conveniente que se hiciera todo lo posible por entrar dentro de plazo.

    Un saludo.

    • Hola, José. Estamos haciendo lo imposible por resolver antes de que acabe el periodo de solicitud única. Espero que podamos conseguirlo. En todo caso, puedes ponerte en contacto con el Director General de Desarrollo Rural de mi parte, para más detalles. Muchas gracias por seguir el blog. Un saludo

  4. JACINTO dice:

    Feliz año 2017, para usted y todo el mundo rural. He leído una publicación sobre las numerosas leyes que quieren dar curso para este año el gobierno de Castilla La Mancha y en concreto en su Consejería son entre otras: reforma de la Ley de Caza, Ley de Bienestar Animal, Ley de Agricultura, etc.
    Mi pregunta es en qué consistirá la Ley de Agricultura?. Existirá un código de buenas prácticas para la agricultura?. Me explico, todos sabemos la veloz transformación que ha sufrido el campo en estos últimos diez años con la reestructuración de viñedo (incluso de paisaje), pero creo que en este tema no se ha tenido en cuenta al sector de la caza. Creo que debería haber existido una normativa para la colocación de altura de alambres, postes etc. y al no haberla cada agricultor lo ha hecho como le ha parecido. El resultado es la colocación de alambres en algunas ocaciones a una altura de 40 cms o inferior del suelo y como consecuencia de eso los cazadores soportamos las continuas lesiones o muertes de nuestros perros tanto perros de caza con escopeta, como los galgos ( muy especialmente estos últimos).
    Por tanto, ¿ Se tendrá en cuenta en esta Ley de Agricultura la voz de los cazadores para hacer una normativa acorde para que se pueda compatibilizar la agricultura con la caza ?. Le recuerdo que si es importante los ingresos que genera la agricultura no es menos despreciable el volumen económico que mueve la caza, y en este caso la caza menor (caza con galgo y con escopeta) desde licencias federativas, piensos, veterinarios, licencias de caza, campeonatos y un largo etc.
    Esperando su contestación.

    Un saludo, sr Consejero.

    • Buenas tardes, Jacinto. Se de la, en ocasiones, difícil conciliación entre la caza y la agricultura. Mi intención es que ambas actividades generen cada vez más riqueza y sean compatibles. Tanto los cazadores en la Ley de agricultura, como los agricultores, en la de Ley de caza, tendrán participacion. En todo caso, envió tu comentario a los directores generales respectivos para que lo tengan en cuenta. Un saludo y gracias por seguir el blog

      • JACINTO dice:

        Le agradezco Sr. Consejero la atención prestada a esta petición. Si necesitasen sus directores generales propuestas y soluciones respetando tanto a agricultores como cazadores para mejorar y compatibilizar la caza menor con el cultivo en espaldera yo estoy a su disposición para cualquier consulta.
        En concreto varias ideas sobre la altura de alambres.
        Un saludo y gracias.

  5. Paco dice:

    Buenos días Consejero!!
    Quería preguntarle por los expedientes de planes de modernización y mejora presentados el pasado verano…¿cómo y cuándo se resolverán? Según tengo entendido se presentaron muchos para el presupuesto disponible. ¿Se aprobará el expediente completo para los jóvenes incorporados siempre que sea viable con hasta el 65% del importe? (Impuestos no incluidos).

    Un saludo y muchas gracias.

  6. Ramos Rodriguez Eloy dice:

    Me parece un blog estupendo maxime si ya estas jubilado pero en activo en cuanto a interés por lo Agrario y mas en Desarrollo Rural
    Fco Mtez Arroyo, además lo ha encauzado muy atractivo y util. Le tengo amistad y cariño, amen de no dudar de su valia politica y profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: